Actualización de las últimas acciones de la UOC junto al consorcio DXtera Institute

El 15 de enero, D. Emili Rubió, director del Área de operaciones y el Dr. Antoni Pérez-Navarro, director de investigación del eLearn Center y representante de la UOC en DXtera, asistieron al Board of Directors de DXtera. DXtera es una fundación sin ánimo de lucro que busca transformar los resultados estudiantiles e institucionales en la educación superior.
Nos especializamos en ayudar a los profesionales de la educación superior a conseguir un acceso más eficaz a la información y conocimientos para la toma de decisiones efectivas y realizar ahorro de costes a largo plazo, simplificando y eliminando barreras a la integración de sistemas y mejorando la agregación y el control de datos.

La UOC forma parte del consorcio DXtera desde enero de 2018 en calidad de founding Member y constituye el hub europeo de DXtera. En junio de 2018 la UOC, con DXtera, organizó el Next Generation Student Success Symposium, que este año volverá a organizar entre el 21 y el 23 de mayo.

En diciembre de 2018 se aprobó que la UOC formará parte como miembro de pleno derecho del Board of Directors (hasta entonces era miembro, pero sin derecho a voto) y la reunión de enero era la primera en que se participaba con este nuevo rol. En la reunión se hizo un repaso de los logros alcanzados a lo largo del 2018, entre las que se encuentran los proyectos en los que ha participado la UOC, principalmente el ScoreCard, que establece los ítems que debe cumplir un proceso de evolución de, por ejemplo, un LMS para poder hacer una licitación; o el proyecto de chatbot para dar feedback a los estudiantes en el proceso de evaluación.

Aparte del board of directors, D. Emili Rubió se reunió con el CIO de la Universidad de Hawai’i (UH), que juega el mismo rol que la UOC en el Board of Directors para intercambiar experiencias y enfoques y pudieron detectar diversos puntos en común entre la UH y la UOC. Finalmente, tanto D. Emili Rubió como el Dr. Antoni Pérez-Navarro participaron en las reuniones que hizo la UH con DXtera en lo que será el primer producto de un miembro que sale al mercado.

Después de este encuentro, se espera que los lazos entre la UOC y DXtera fortalezcan en el futuro para beneficio de toda la comunidad UOC.

Antoni Pérez-Navarro on Twitter
Antoni Pérez-Navarro
Dr Antoni Perez-Navarro has a PhD in Physics for the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) since 2000. He got his bachelor in physics, also from UAB, in 1995. He currently holds the position of Deputy Director of Research at eLearn Center at Universitat Oberta de Catalunya (UOC) and is lecturer in the Computer Science, Multimedia and Telecommunication department (EIMT) since 2005 and he is also the director of its Technological Observatory. His teaching activities range from the fields of physics and GIS in telecommunication engineering, computer science, multimedia and industrial engineering.