La Universidad del Futuro. Inteligencia Artificial en Educación

Una charla entre el Dr. Wayne Holmes y Guillem García Brustenga

29/03/2019

El pasado 29 de marzo de 2019 en la UOC, en el marco de la reunión de la Task Force de Inteligencia Artificial de EADTU, quisimos aprovechar la presencia de Wayne Holmes, para realizar y grabar una conversación. En este encuentro informal en el edificio del 22@ de la UOC, hablamos de Inteligencia Artificial, asistentes personales y de la universidad del futuro.

El Dr. Holmes es profesor especializado en Ciencias de la Educación e Innovación, en el Institute of Educational Technology en The Open University, donde investiga sobre Inteligencia Artificial en educación. Su investigación está centrada en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la educación (AIED), cómo ésta puede mejorar el aprendizaje, y cómo podemos asegurar que su aplicación sea social y éticamente responsable.

Son temas apasionantes y que personalmente me interesan mucho en estos momentos, así que conocer en Wayne Holmes, mantener con él esta conversación y compartir puntos de vista fue muy interesante y enriquecedor. Os dejamos a continuación el vídeo de la charla.

@wayneholmes

@txerdiakov

Guillem Garcia Brustenga on Twitter
Guillem Garcia Brustenga
Guillem Garcia Brustenga is Director of Trend Spotting and Analysis in the eLC of the UOC. Senior Telecommunications Engineer by the Universitat Politècnica de Catalunya (1997) he holds a Master's degree in Multimedia and both postgraduate degrees in Business Administration and Project Management.
He has been involved in the management of several UOC technology projects in innovation areas related to the Internet as a facilitator of the University's educational innovation from the eLearn Center. He is currently looking for creative solutions to boost the translational research on e-Learning in the UOC and solutions to reinvent the concept of Research Center in a virtual environment. He is interested in innovation models and strategies, in the digital transformation of companies, in arising opportunities and in the effect that technology has -and the exponential growth it causes- on individuals, society, the labour market and education.