Debate de presentación: «¿Por qué no es posible educar sin comprender el mundo?»

19 febrero, 2021

El próximo jueves día 25 de febrero de 2021 a las 17h (hora Barcelona) – 13h (hora Buenos Aires) tendrá lugar el debate ¿Por qué no es posible educar sin comprender el mundo?, moderado por Xavier Mas (eLearn Center, Universitat Oberta de Catalunya), Doctor en Educación y sociedad por la Universidad de Barcelona. El acto será on line.

Con el debate arranca la presentación del libro Innovación y Barbarie. Verbos para entender la complejidad escrito por Alejandro Piscitelli, Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville en 1981, licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1975 y desde hace 25 años, titular del Laboratorio de Innovación Pedagógica en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, en la UBA y Julito Alonso, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente jefe de los trabajos prácticos de la materia Introducción a la lnformática. En el debate intervendrán los expertos en comunicación y educación en la societat digital Genís Roca y Carlos Scolari.

El libro forma parte de la colección OuterEDU editada por Editorial UOC (UOC Media Publishing) y dirigida por Xavier Mas. Esta colección tiene como objetivo publicar textos de opinión fundamentada con carácter exploratorio, propositivo e innovador sobre el mundo de la educación, creados siempre por expertos procedentes tanto del mundo académico como profesional.

El eLearning Innovation Center (eLinC) impulsa la evolución de nuestro modelo educativo a través de innovaciones en el aprendizaje.