La Universidad del Futuro. Inteligencia Artificial en Educación

11 noviembre, 2019

Una charla entre el Dr. Wayne Holmes y Guillem García Brustenga

29/03/2019

El pasado 29 de marzo de 2019 en la UOC, en el marco de la reunión de la Task Force de Inteligencia Artificial de EADTU, quisimos aprovechar la presencia de Wayne Holmes, para realizar y grabar una conversación. En este encuentro informal en el edificio del 22@ de la UOC, hablamos de Inteligencia Artificial, asistentes personales y de la universidad del futuro.

El Dr. Holmes es profesor especializado en Ciencias de la Educación e Innovación, en el Institute of Educational Technology en The Open University, donde investiga sobre Inteligencia Artificial en educación. Su investigación está centrada en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la educación (AIED), cómo ésta puede mejorar el aprendizaje, y cómo podemos asegurar que su aplicación sea social y éticamente responsable.

Son temas apasionantes y que personalmente me interesan mucho en estos momentos, así que conocer en Wayne Holmes, mantener con él esta conversación y compartir puntos de vista fue muy interesante y enriquecedor. Os dejamos a continuación el vídeo de la charla.

@wayneholmes

@txerdiakov

Guillem Garcia Brustenga es experto en detección y análisis de tendencias en el eLearning Innovation Center (eLinC) de la UOC. Ingeniero de telecomunicaciones senior de la Universidad Politécnica de Cataluña (1997), tiene un máster en Multimedia y dos posgrados en Administración de Empresas y Dirección de Proyectos. Ha participado en la gestión de varios proyectos tecnológicos de la UOC en áreas de innovación relacionadas con Internet como facilitador de la innovación educativa de la universidad desde el eLinC. Está interesado en modelos y estrategias de innovación, transformación digital de las empresas, oportunidades emergentes y su efecto en la tecnología –y el crecimiento exponencial que provoca– en las personas, la sociedad, el mercado laboral y la educación.